93 139 21 89 | 93 518 26 95 | tecnico@ignifugacionescondal.com | Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 | Calle San Oleguer, 7 - 08930 Barcelona (Barcelona)
Protección pasiva contra incendios en Barcelona
En toda protección contra incendios, tenemos dos tipos bien diferenciados: la protección activa mediante elementos que se pueden extraer y usar en cualquier momento; y la protección pasiva, incrustada en el lugar donde se puede producir el incendio. Nuestra empresa es especialista en protección pasiva contra incendios en Barcelona.
Importancia de la Protección pasiva contra incendios en Barcelona
A la hora de hablar de materiales para ignifugaciones en Barcelona, no solo hablamos de materiales que no ardan, sino también de cualquiera que, sin arder, pueda exponerse durante largo tiempo a altas temperaturas durante un incendio y termine degradándose.
La misión de estos materiales es sectorizar la vivienda y evitar que las llamas pasen a otras zonas del inmueble. Y, por otro lado, proteger contra las llamas de la integridad y resistencia de la estructura del edificio, al menos durante el tiempo suficiente para que las personas puedan ser evacuadas y contener el fuego hasta que los bomberos apaguen el incendio.
Para la protección pasiva contra incendios en Barcelona suelen usarse materiales como la lana de roca o de vidrio, espumas ignífugas o el hormigón.
Tipos de PPF para ignifugaciones en Barcelona
Podemos definir la PPF como el conjunto de medios, características y elementos que debe contar un edificio para protegerse ante un incendio. Estos elementos lograrán evitar el fuego, que el inmueble colapse y que el humo se propague poniendo en peligro bienes y vidas. Actúan sobre tres campos importantes:
Estructuras portantes. La estructura de un edificio ha de resistir un tiempo determinado sin llegar a colapsar. Normalmente, viene acompañado de la letra “R” junto al tiempo límite y mide la capacidad portante de la estructura en caso de incendio. Si la vivienda no lo cumple, se puede proteger con uso de productos ignífugos.
Compartimentación y sellado de pasos. En caso de incendio, es importante mantenerlo confinado en un mismo espacio para poder evacuar el recinto y minimizar los daños. Se consigue mediante la compartimentación de sectores de incendio, limitados por divisiones horizontales y verticales que resisten el fuego durante un tiempo. Se define por la letra “E” (integridad) e “I” (aislamiento) acompañado del tiempo exigido.
Evacuaciones de humo. Mediante esta instalación podemos extraer el humo en caso de incendio, usando ventilación natural por exutorios o mediante conductos resistentes al fuego que tienen la ventaja de evacuar del recinto sin pasar por espacios con humo. Se denominan SCTEH (Sistema de Control de Temperatura y Evacuación de Humos).
Estamos a tu disposición
En Ignifugaciones Condal contamos con lo necesario para llevar a cabo la protección pasiva contra incendios en Barcelona. Contamos con materiales y expertos que darán el mejor servicio para que el hogar no sufra en caso de incendio.
Somos expertos en ignifugaciones en Barcelona y en implantación de aislamiento ignífugo.