Aislamiento ignífugo en Barcelona

El aislamiento ignífugo en Barcelona es un elemento a tener en cuenta a la hora de construir o rehabilitar una casa, ya que permite proteger nuestro actual o futuro hogar. En este apartado hablaremos de la importancia del aislamiento y los tipos usados en la protección pasiva contra incendios en Barcelona.

Solicita más información

Nombre

Teléfono

Email

Escribe tú mensaje

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Ignifugaciones Condal SL. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Por qué hay que tener en cuenta el aislamiento


El aislamiento ignífugo en Barcelona (ignifugación) es una técnica en la que se tratan determinados materiales para mejorar su comportamiento frente al fuego. De esta forma, se conseguirá disminuir el efecto inflamable del material y reducir la velocidad de propagación de las llamas en caso de incendio.

Tenemos que tener en cuenta que, cuando hablamos de aislamiento ignífugo, se mejora la reacción del material tratado frente al fuego.

El aislamiento se puede conseguir mediante la reacción química (usado para plásticos y fibras sintéticas), recubrimientos (madera y acero usando pinturas intumescentes) e impregnación (uso en textiles tejidos y no tejidos)

Aislamientos térmicos ignífugos


Entre los materiales usados habitualmente para el aislamiento térmico y que pueden ser ignífugos y usados como protección antiincendios, están la lana de roca y la fibra de vidrio. Existen más, pero estos dos tienen la ventaja de que reúnen ambas cualidades.

  Lana de roca. Los paneles de este material están compuestos por roca de origen volcánico. Se consigue fundiendo la roca a altas temperaturas hasta darle forma de paneles o mantas. Al contrario de aislantes como el poliuretano, las lanas minerales no son inflamables. Contiene la ventaja de que es también aislante acústico gracias a la forma en que están orientadas sus fibras.

  Fibra de vidrio. También conocida como lana de vidrio, es un producto de origen natural y mineral formado por arena de sílice, carbonato de calcio y magnesio. Se obtiene mediante un proceso similar al de la lana de roca y resiste bien la humedad. Podemos encontrarlo en forma de paneles y mantas y es un excelente aislante térmico ignífugo.

Llámanos y solicita más información

En Ignifugaciones Condal prestamos servicios de aislamiento ignífugo en Barcelona. Nuestros especialistas lograrán tener las casas protegidas contra incendios.